Tod@s contra la violencia machista

Tomado de Poder, cuerpo y género.

En los pasados cuatro  meses 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, de esas 5 solamente en el mes de junio; y una asesinada violentamente delante de su hijo por confirmar sí fue por su pareja o ex-pareja. Otras mujeres han sido heridas de gravedad en el contexto de la violencia machista, lo que evidencia cómo no se han logrado concretar estrategias acertadas y sistémicas  encaminadas de una manera consistente a trabajar con la raíz del problema.

Ante esta situación, invitamos y exhortamos que se sumen a los reclamos del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, participando de la campaña de emails y de firmas, para que  se cumpla con la implantación de la Ley 108 de 26 de mayo de 2006. Dicha Ley obliga al Departamento de Educación a diseñar e implantar un currículo dirigido a promover la equidad por género y a prevenir la violencia doméstica en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Esta campaña de firmas y envio de emails es parte de una Jornada contra la violencia machista, coordinada por el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico. Por cada firma le llegará un correo electrónico al Secretario de Educación con copia a su asistente, la Comisión de la Mujer y la Comisión de Educación del Senado. Aquellas personas que no quieran que su firma sea pública pueden elegir que la firma sea privada.

Para leer la carta y firmar pueden visitar el siguiente enalce: http://womensrights.change.org/petitions/view/tods_contra_la_violencia_machista.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s